SEM (Search Engine Marketing)
- Carlos Bowen
- 30 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Grandes beneficios tiene la táctica de Marketing llamada convencionalmente SEM, si lo comparamos con el del posicionamiento SEO , es la posibilidad de posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda desde el mismo segundo que activemos la campaña, con lo que podremos aumentar el tráfico a nuestra web.
Campañas SEM:
Los Adwords de Google
Adwords en LinkedIn u otras redes sociales como Facebook
Todas tienen costo!. A diferencias del SEO, que es un posicionamiento orgánico que se consigue más lentamente. Ve nuestra breve publicación: https://www.forevision.cl/post/seo-search-engine-optimization
Recomendamos la de Google como la más efectiva campaña SEM. No es fácil de hacerla efectiva y conseguir estar primeros en forma inmediata.
Hay múltiples elementos que tienes que considerar para ser un Google Adwords Expert:
Primero: aprende y mantente en contacto con soporte Adwords de Google!
Define tu presupuesto mensual
Planifica y dale nombre a tus campañas
Lo mismo con los anuncios que vas a publicar para cada campaña
Elegir las Palabras Clave (Keywords) es Clave!
Define el formato de estas
Revisa lo que recomienda Google
Mira a tu competencia
Se también original, pero no tanto. Tienes que ponerte en los zapatos de quien va buscar tus productos o servicios en Google u otros buscadores.
Las palabras negativas, aquellas que consumen tu presupuesto sin obtener resultado
Cuál será tu Mercado Objetivo (Geográfico, etario)
Programa el Horario y días en que quieres que aparezcan tus anuncios
Varios otros aspectos
Cuando busques en Google algo de tu interés, aquellos que aparecen con un flag "Anuncio", esos son los que provienen de las campañas Adwords.
Nosotros ya somos GAE (Google Adwords Experts). Ahora te desafiamos a ti!
Comments