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LearnDiver
Plataforma ROI de la Capacitación

Un estudio reciente, realizado a mil personas que recibieron capacitación en su empresa, en los últimos dos años plantea lo siguiente:

 

El 78% de los encuestados cree que la mayor parte del aprendizaje se desperdicia o no se usa, después de que se lleva a cabo el programa.

 

El 81% de los encuestados considera que la mayoría de los proveedores de aprendizaje no tienen datos que demuestran que marcan una diferencia en la organización.

 

Si estas respuestas te hacen sentido, por tu experiencia o porque lo intuyes, entonces, ¿Qué puedes  hacer en tu empresa para que el resultado sea diferente?, ¿Cómo puedes marcar la diferencia?...

 

Hay muchas posibles respuestas, pero para que un proceso de capacitación sea exitoso se necesita que las personas usen lo que aprenden con un propósito y una consecuencia, es decir, necesitas que tenga impacto y si tiene impacto el ROI será positivo.

 

Entonces, ¿para que usar ROI en los procesos de formación?
 

El ROI no solo es una métrica financiera que describe el retorno de la inversión en un programa, proceso o iniciativa de formación, sino también es un marco que te permite planificar,

recopilar datos, analizarlos y optimizar resultados.

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